Translate

viernes, 22 de junio de 2012

Primeras pruebas con el Englishtone 15/30....(clon del Englishman)

He montado complétamente la placa y antes de conectar todo al 3pdt para el true bypass y ubicarlo todo en su caja llega el momento de  probarlo conectando la placa "base" a una placa de pruebas y directa al amplificador.

Este momento es de una tensión máxima ya que siempre piensas que algo puede fallar y no sonar nada....Os podéis imagina que en caso de no sonar nada sería una gran faena y me llevaría a una labor de búsqueda de fallos(encontrar si el fallo se debe a un error humano o bien algún componente electrónico que ha pasado a mejor vida).....

Suelo ser bastante meticuloso a la hora de montar los pedales y primero compruebo la placa, después verifico que cada resistencia está en sus perfectas condiciones y da el valor que debe dar y por último voy ensamblando en la placa y verificando a su vez con el esquema para no equivocarme con ningún componente y ponerlos en un sitio equivocado.....Pero, aún así siempre hay que contar con el factor humano y es posible meter la pata.

Por suerte para mí ha sido conectar y sonar;)

Así que os puedo contar mis primeras impresiones:

El Englishtone cuenta con 2 controles( gain y volumen) y un selector de 3 posiciones. En la posición central el efecto actúa como un booster limpio en casi todo su rango de ganancia aportando un toque muy bonito al sonido. En las otras dos posiciones se introduce la distorsión mediante el recorte que producen dos tipos de diodos distintos....por un lado el famoso diodo de silicio 1n4148 y por otro lado una pareja de bat 46.

La principal diferencia entre ambas posiciones es que en una suena con un poco más de distorsión, con un sonido ligeramente más comprimido y con menos presencia de graves.

Como era de esperar es un overdrive/distorsión con un sonido que pretende imitar al de los clásicos Vox ac15/ac30.....que nadie espere que suene 100% a un ac30, pero si es verdad que la forma en la que rompe el sonido recuerda a estos amplificadores.

En definitiva un overdrive con un toque distinto al tube screamer y demás derivados y que aporta un sonido crunch y una distorsión suave muy bonita....desde luego para tocar temas de Queen va que ni pintado.

Personalmente me ha gustado mucho con el gain a un poco menos de la mitad y en la posición que recorta menos....También se agradece la versatilidad que te da el poder usar el efecto como un booster puro.

Cuando lo tenga finalmente ensamblado intentaré hacer uno de mis vídeos cutres para que se vea un poco por donde van los tiros con este efecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario